fbpx

Prestamos personales: Aprende las 6 ventajas

prestamos personales
Índice de contenidos
Compartir:
5/5 - (3 votos)

Si necesitas financiación para un proyecto personal o para afrontar un imprevisto, los préstamos personales son una excelente opción para conseguir el dinero que necesitas, incluso ante una urgencia: desde pagar deudas hasta hacer una gran compra… Si este es tu caso, a continuación, vamos a explicarte las ventajas de pedir un préstamo personal y cuál es la mejor manera de aprovecharlas para amparar tus necesidades de financiación. Además, también podrás conocer el tipo de coberturas que ofrece el sector de los seguros para garantizar el desembolso… ¡Atento!

¡Llámanos, consúltanos, pregúntanos!
Habla con nuestros asesores y tramita tu seguro de vida
Te llamamos gratis

¿Qué son los préstamos personales? 

Como es lógico, lo primero que tenemos que aclarar es qué es un préstamo personal… Para que lo entiendas, se trata de un tipo de crédito con el que obtendrás una cantidad de dinero concreta (la que tú elijas), la cual tendrás que devolver en un plazo determinado. Estos préstamos pueden ser utilizados para cualquier tipo de gasto, desde la compra de un coche hasta el pago de una boda, la reforma de tu casa, etc. No obstante, la mayor diferencia de estos préstamos frente a los hipotecarios es que los personales no requieren garantía: no es necesario avalar con propiedad.

 

De esta manera, e lugar de usar un bien, como una casa o un automóvil, el prestatario garantiza el préstamo con su propia solvencia crediticia. Esto significa que los préstamos personales son una opción para aquellos que no tienen activos valiosos con los que cubrir su crédito, pero cuya economía puede ser motivo suficiente para que la entidad bancaria acepte el adelanto. ¿Sabes?

 

Las 6 ventajas de los prestamos personales

Desde aquí, podemos aclarar ciertas características sobre los préstamos personales. Como tal, se trata de acuerdos, generalmente, a corto plazo que pueden ser pagados por cuotas fijas a lo largo de un período determinado de tiempo. Más allá de esto, los términos de cada préstamo se adaptan según el prestamista y su función; aunque, por lo general, estos créditos personales siguen unos plazos de pago que van desde unos meses hasta varios años. Por lo tanto, la forma de este tipo de productos financieros ofrece sus propias ventajas… ¡Atento a nuestro listado!

 

 

¿Cuáles son las ventajas de los préstamos personales?

Este tipo de créditos facilitan el acceso a financiación
Con estos préstamos, tú podrás elegir para qué vas a utilizarlos
Los intereses de estos préstamos tienen un valor menor que otros
Con los préstamos personales, la tasa de interés es fija
El proceso de solicitud para los prestatarios es sencillo y rápido
No requieren ninguna garantía para su emisión
  1. Accesibilidad. Efectivamente, los préstamos personales son una manera muy accesible de conseguir financiación, ya que se conceden con mayor facilidad que otro tipo de créditos.
  2. Flexibilidad. Otra de las ventajas de los préstamos personales es que tendrás la posibilidad de utilizar el dinero otorgado para cualquier finalidad, y podrás hacerlo sin necesidad de justificarlo o dar explicaciones al prestamista. Además, la flexibilidad se extiende a los plazos de devolución, pues podrás determinarlos para adaptarlos a tus necesidades y, así, ajustar tu cuota mensual al máximo. En conclusión, tanto los términos como las condiciones de estos préstamos son más flexibles que los de los garantizados. ¡Esto es una gran ventaja!
  3. Intereses competitivos. Para los préstamos personales, sus intereses suelen ser más bajos que los de otros acuerdos, como ocurre, por ejemplo, con las tarjetas de crédito y otros…
  4. Tasa de interés fija. Ya que hablamos de su financiación, los préstamos personales tendrán una tasa de interés fija. ¿Y esto qué quiere decir? El hecho de que las tarifas se mantengan se debe a que el interés que se cobra en el préstamo no cambia mientras que se extienda el acuerdo. Esto hace que sea más fácil para los beneficiados planificarse y presupuestarse.
  5. Rapidez. Por lo general, los préstamos personales son una forma rápida con la que lograr financiación. Una vez que se aprueba la solicitud, el dinero se suele ingresar en la cuenta del solicitante en un plazo de entre 24 y 48 horas. Así, por su parte, resulta que el proceso de solicitud también es rápido y fácil. De hecho, en muchos casos, se podrá solicitar en línea y recibirás una respuesta en cuestión de minutos. Además, esta rapidez es posibles, pues los créditos personales no precisan de una gran cantidad de documentación… ¡Qué sencillo!
  6. Sin garantía necesaria. La otra gran ventaja de los préstamos personales es que no obligan a sus usuarios a incluir una garantía para que se concedan. Es decir, los clientes no deberán preocuparse de perder su hogar o su automóvil si no pueden devolver el dinero prestado.
¡Compara y encuentra los mejores precios!
¡Calcula tu precio con nosotros!

¿Sabes qué es un seguro de vida de préstamos personales?

Cuando se trata de solicitar un préstamo personal, será importante tener en cuenta que, en caso de alguna eventualidad, la cantidad adeudada puede quedar pendiente… Por ello, una forma de protegerse, tanto al titular del crédito como a sus seres querido, es contratando un seguro de vida que cubra la deuda en caso de fallecimiento o incapacidad permanente. Así, un seguro de vida vinculado a préstamos personales es un tipo de póliza que, como dice su nombre, asegura el pago del préstamo en caso de fallecimiento o incapacidad permanente del asegurado. De esta manera, se protege a los beneficiarios para no afrontar la deuda ante una posible tragedia…

 

¿Cómo funcionan los seguros de vida sobre préstamos personales?

Como con otro tipo de pólizas, al contratar un seguro de vida para préstamos personales, eliges a tu beneficiario, es decir, determinas quién recibirá el capital para cubrir la deuda antes de que el titular del préstamo sufra algún imprevisto. Esto facilita ciertas ventajas en el día a día de aquel que pida este tipo de financiación. La principal es la tranquilidad que ofrecen: tanto el titular del préstamo como su familia tendrán avalada la devolución del crédito, evitando la carga financiera.

 

En resumen, contratar un seguro de vida para préstamos personales es una forma efectiva de protegerse ante cualquier eventualidad y tener la tranquilidad de que la deuda estará cubierta. Además, contar con esta protección puede ser una forma de obtener mejores condiciones en el préstamo. Por lo tanto, si estás pensando en solicitar un préstamo personal, considera contratar una póliza de vida para proteger tu inversión y, de la misma forma, a tus familiares. ¡No lo dudes!

¡Ahorra con nuestro asesoramiento!
​El precio de tu seguro de vida...
¡Con Traetupóliza!
¡Descúbrelo!

Blog Gif Seguros de Vida

¿Sabes cómo solicitar un préstamo personal? ¡Toma nota!

Para finalizar, queremos explicarte el proceso de solicitud de tu préstamo. Así, como con otros acuerdos, lo primero que debes hacer es comparar las distintas ofertas del mercado para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. De esta manera, podrás observar las condiciones de las diferentes entidades financieras de forma rápida y sencilla… ¡Esto puede marcar gran diferencia!

 

Cuando hayas encontrado y elegido el plan de crédito que mejor se ajuste a tu situación, tendrás que rellenar una solicitud de préstamo. Esta solicitud incluirá tus datos personales, tus ingresos y tus gastos, así como el importe y el plazo de devolución del préstamo que deseas solicitar. Aquí el prestamista analizará el acuerdo y, si la aprueba, te enviará el contrato de préstamo para que lo firmes. Entonces, como con otros trámites parecidos, es importante que leas detenidamente lo que vas a firmar. Por lo tanto, será tu obligación comprender todas las condiciones que pactas con el préstamo, incluyendo los intereses, las comisiones, posibles penalizaciones por impago…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redactado por:
Picture of Víctor Gómez
Víctor Gómez
CEO & Cofounder. Traetupóliza. Plataforma de venta digital de seguros de vida. Emprendedor. Experto seguros de vida. Corredor de seguros con más de 10 años de experiencia. Autor del blog seguro de vida entera.
Nuestro blog está redactado y/o revisado por los fundadores de Traetupóliza
logo verificado 4,9 google

+3.000 familias viven tranquilas con nosotros

El precio de tu Seguro de Vida gratis
Calcular seguro

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.