Coronavirus, ¿está cubierto en tu seguro de vida?

Coronavirus

El nuevo coronavirus 2019 -CoV-2 ha llegado a España causando un notable revuelo en nuestra población

Desde que China alertara de los primeros casos a finales del año pasado en la ciudad de Wuhan, muchos han sido los interrogantes sobre este patógeno. Casi dos meses después, cada vez está más extendido el rumor de una posible pandemia mundial y de cómo protegerse ante ella.

Italia, Irán, Japón y lo que más nos preocupa España, son ahora víctimas de la incertidumbre generada por este problema de salud mundial. 

En primer lugar, y según apuntan desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se trata de un virus que puede causar desde los síntomas de un resfriado común, hasta severos problemas respiratorios. En primeras investigaciones se ha constatado que  las personas mayores y las ‎que tienen dolencias preexistentes (como diabetes y cardiopatías) ‎parecen tener un mayor riesgo de presentar una forma grave de la ‎enfermedad.  

Las primeras recomendaciones emitidas por este organismo han sido las de lavarse las manos con desinfectante o agua y jabón, hasta el uso de mascarilla en caso de residir en un foco potencial del virus. Sin embargo, lo que todos queremos saber es:

¿Cómo se propaga realmente este virus?

El nuevo coronavirus es un virus respiratorio que se propaga ‎principalmente por contacto con una persona infectada a través de las ‎gotículas respiratorias que se generan cuando una persona tose o ‎estornuda, o a través de gotículas de saliva o de secreciones nasales.

Es ‎importante que todas las personas mantengan una buena higiene ‎respiratoria. Por ejemplo, estornudar o toser tapándose la boca y la ‎nariz con el codo flexionado, o utilizar un pañuelo y desecharlo ‎inmediatamente en un cubo de la basura cerrado.

¿Corre riesgo mi vida con el coronavirus?

Si tomas las precauciones adecuadas no debes tener ningún problema. La recomendación oficial es mantener una higiene cuidada, manteniendo las distancias en lugares públicas, sin tener que llegar al extremo de utilizar mascarillas por el momento.

Por el momento, no existe un tratamiento concreto ni vacuna, centrándose la asistencia médica en dar soporte vital al enfermo.

¿Cubre un seguro de vida el coronavirus?

En principio cualquier buen seguro de vida debería cubrir un virus como este.

Solo si la póliza indica en sus condiciones generales o particulares que  excluye este tipo de circunstancia poco común, es cuando no se tendrá cobertura.

El coronavirus es un tipo de patógeno poco habitual, por lo que es muy difícil que tu aseguradora recoja el mismo en sus condiciones.

Sin embargo, lo que si puede ocurrir en determinadas pólizas es que alguna compañía incluya alguna cláusula que la proteja frente a una posible pandemia.

A esta medida es a la que debes prestar especial atención y la que debes comprobar dentro de tu póliza para poder estar totalmente tranquilo.

En caso de duda con respecto a este tipo de clausulas el mejor consejo que podemos dar es ponerse en contacto con tu compañía.

¿Cómo de grave es la situación en España?

Nuestro país ha registrado en los últimos días los primeros casos por coronavirus, en un espacio de tiempo muy breve.

Esto hace extensible la facilidad con la que se propaga este virus.

La situación en España es estable, pero lo que más preocupa a día de hoy es la escasez de controles y la masiva llegada día a día de potenciales portadores del virus a nuestro país.

Si descubres que tu aseguradora no cubre este tipo de situaciones déjalo en comentarios para ayudar así a posibles afectados. 

 

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.

¿Ya te vas?

Podría ser porque no has encontrado lo que estabas buscando.