El producto prima única seguro de vida va asociado a las a los préstamos o hipotecas que conceden los Bancos.

Consiste en pagar el seguro de vida de forma anticipada y de un una sola vez, por lo que el precio es bastante más elevado que si lo pagas de forma anual.

Por ejemplo, si se paga todo al principio, con un seguro de vida prima única puedes destinar a pagar unos 7.000-9.000 euros nada más contratarlo, frente a un seguro de vida de prima anual que puede costar unos 250 euros (esto siempre dependerá de la edad y el capital a asegurar).

La cuestión es que para el seguro de vida prima única tienes que tener el dinero ahorrado o ampliar el préstamo para poder hacer frente al pago (esto también te generará intereses bancarios).

Por la tanto, el planteamiento de éste producto lo veo inútil, ya que es mucho mejor ir año a año, e ir viendo las necesidad personales y las posibilidades que ofrece el mercado año tras año.

Si te sigues preguntando ¿Por qué un seguro a prima única no es la mejor opción para mí?, pues es muy sencillo: nadie sabe lo que va a ocurrir en el futuro, si vas a poder pagar antes el préstamo, si vas a tener más hijos, etc por lo que lo mejor es ir pensando más a corto plazo y no pagar un producto de forma anticipada en su totalidad.

En éste caso los dos principales puntos a tener en cuenta son; si por cualquier cuestión amortizamos de forma anticipada la hipoteca, se habrá pagado por un seguro de vida que ya no es necesario. (Se puedes solicitar la devolución de las primas que no se han consumido al banco, punto por el cual se puede perjudicar al cliente, por tener que solicitarlo y que posteriormente le concedan el reembolso de las primas).

Otro caso,  exactamente igual, sería si el asegurado fallece al poco tiempo  de contratar el seguro, por lo que habría pagado de forma anticipada por una serie de años por los que no va a tener cobertura, por lo que también habría que solicitar el extorno o devolución.

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, estima que la no devolución por parte de la entidad financiera de la parte que corresponda por las primas no consumidas, vinculada al pago de un préstamo es inadecuada, y contraria a las buenas practicas dentro del ámbito de seguros privados.

¿Se puede cancelar un seguro de vida de prima única?

Si, es posible cancelar un seguro de vida de prima única. Siempre recomendamos que se realice por escrito y solicitando la información referente a la devolución de las primas no consumidas y que el Banco tiene que devolver. Esto es muy importante tenerlo claro para que no se den situaciones desagradables por no producirse el extorno.

Si has contratado un seguro de vida prima única, y no te convence, siempre tienes 30 días desde la contratación para desestimar dicha contratación. Para ello, comunícaselo al banco con el que lo hayas contratado y tenga que realizar las labores de mediación para anular la contratación.

Atención, en muchas ocasiones el cliente se entera o firma sin saber que contrata éste producto, en el momento de la firma ante notario. En éste caso, te puedes oponer.

Es muy importante saber, que si es posible conseguir la devolución seguro vida prima única, de la parte correspondiente a las primas pagadas de los años a los cuales renuncias al solicitar la cancelación.

 

Prima Única seguro de vida hipoteca.

El principal sector donde se centra el empeño de hacer seguros de vida prima única hipoteca es en la banca, ¿Por qué lo hacen?, porque así se evitan que el cliente al año siguiente puede cancelar el seguro, y buscar opciones mucho más económicas, ya que lo han pagado todo de una vez.

Además, así cobran primas desorbitadas e incluso intereses generados por aumentar el capital del préstamo

En definitva, para “facilitar” su pago, te incrementan la hipoteca por el valor del seguro de prima única, es decir te amplían la financiación y te lo “colocan” argumentando que así lo pagas fácilmente todos los meses junto con el préstamo.. ¡ Casi nada…!

Conclusiones sobre el Seguro de Vida a  prima Única.

-Pagas de forma anticipada y de golpe una prima muy elevada. Además, es un producto que no es el más recomendable.

-No se sabe lo que ocurrirá en el futuro, lo mejor es ir pagando año tras año.

-Al incrementar la financiación para poder asumir el coste de éste seguro (en la mayoría de casos son varios miles de euros) también pagas intereses, según los hayas pactado en tu préstamo. Lo cual es muy bueno para el banco, pero no para ti como consumidor y cliente.

En definitiva, si estás interesado en un préstamo o hipoteca, no aceptes éste tipo de productos o similares.

Si quieres saber cómo funciona un seguro de vida lee el artículo. ¿Cuál es el mejor seguro de vida y como saber elegirlo?

Y ya sabes, si te ha parecido útil, compártelo o coméntaselo a tus amigos, mínimo conseguirás que no contraten algo innecesario.

¿Quieres conseguir un seguro de vida mejor  que el seguro de vida prima única?

Compara entre las mejores aseguradoras del mercado

 
Los campos con * son obligatorios