fbpx

Así puedes cambiar tu seguro de vida hipoteca

Cambiar tu seguro de vida hipoteca es mucho más fácil de lo que crees. No obstante, también es cierto que los bancos pueden intentar complicar este trámite para evitar que te marches y sigas asegurado con ellos. Por ello, muy atento… ¡En Traetupóliza te damos las claves del trámite!

 

Sobre el cambio en tu seguro de vida hipoteca

Cuando intentamos renovar y cambiarnos de seguro de vida, en algunos casos existen vinculaciones asociadas a tu hipoteca. Esto dificultaría la modificación del contrato de vida porque la penalización disminuye los beneficios de buscar una nueva compañía. Pese a todo, lo más probable es que el traslado te siga compensando porque la diferencia de precios suele ser mayor que la penalización, lo que te asegura el ahorro.

 

De esta manera, para comprobar si te compensa y te conviene cualquier tipo de modificación en el acuerdo de tu póliza, siempre se analizará tu caso en particular. Desde ahí, será necesaria una observación individual para calcular tanto tu penalización como el ahorro que tal cambio podría proporcionarte; en eso, nosotros podemos ayudarte para determinar la cifra de ambos.

 

Por un lado, hay que tener en cuenta que, si no tienes penalización por la variación, el beneficio será mucho mayor para ti. Por otro, hacer este cambio en tu seguro de vida hipoteca puede suponerte un ahorro de hasta 200 € al año, como mínimo, en la mayoría de las ocasiones.

 

¿Cómo cambiar tu seguro de vida hipoteca?

Para llevar a cabo el cambio de forma efectiva, solo necesitarás seguir los siguientes pasos:

 

1. Buscar la mejor alternativa a tu seguro de vida actual. Para ello, ponemos a tu disposición nuestra plataforma, pues, en cuatro simples pasos, podrás conocer el precio de tu seguro con las tres mejores compañías de vida que hay en la actualidad. Estas tres ofertas serán determinadas por los mejores y más baratos precios que, para tu situación, puede ofrecer el sector.

 

2. Una vez hayas encontrado una opción que te permita ahorrar año tras año en tu seguro de vida para la hipoteca, necesitarás cancelar tu seguro de vida vinculado a la hipoteca. Para este trámite, puedes encontrar muchas dificultades por parte de tu banco. No obstante, los únicos requisitos, tal y como marca la ley, son, por un lado, avisar con 30 días de antelación a la fecha de vencimiento de tu póliza actual y, por otro, dejar constancia por escrito de ello. Si sabes cómo hacerlo, este trámite lo puedes hacer tú mismo sin coste, enviando un escrito firmado por ti, como asegurado, avisando de que no quieres renovar la póliza a su fecha de vencimiento.

 

3. Con tu póliza ya anulada, solo quedaría contratar un nuevo acuerdo de protección. De este modo, para que puedas terminar de cambiar tu seguro de vida hipoteca, en Traetupóliza también te ayudamos a formalizar una nueva solicitud de contratación con la nueva compañía. Aquí recordamos que es muy importante realizar correctamente la presentación de dicho documentos, respondiendo con la información veraz a las preguntas que haga y precise la compañía. La compañía será la encargada de valorar tu solicitud y emitir tu nueva póliza.

 

4. ¡LISTO! Ya has conseguido ser libre, cambiarte de aseguradora y ahorrar. Y todo lo has conseguido manteniendo la protección a tu familia.

 

No obstante, si todavía tienes dudas, disponemos de un apartado de preguntas frecuentes acerca de los seguros de vida hipoteca que puedes consultar.

 

VÍDEO: Esta es la opinión de un experto sobre lo que debes tener en cuenta a la hora de cambiar tu seguro de vida

Atiende a este vídeo: en solo 2 minutos, nuestro experto resuelve las dudas más frecuentes antes de cambiar tu seguro de vida hipoteca. Además, si todavía crees que el cambio no es un trámite útil, todo se trata de encontrar mejores alternativas para ti y tu familia. ¡No desesperes!

¡No te quedes sin tu protección del seguro de vida!

Sean cuales sean tus circunstancias, hay ocasiones en las que no puedes permitirte quedarte sin la protección del seguro de vida. Todo aquel que haya adquirido cualquier compromiso de pago (como una hipoteca, un coche a plazos…), de una manera o de otra, lo necesita. Esta situación y/o necesidad también se cumple entre quienes tienen personas a su cargo y que precisan de sus ingresos para mantener su hogar: hijos, padres, pareja… O, incluso, si eres una persona que vive sola y no quieres depender de nadie en caso de sufrir un accidente o una enfermedad, firmar una póliza puede facilitar tu situación. Con todo, los seguros de vida son tan útiles porque no solo pueden cubrir el fallecimiento, sino también la dependencia, invalidez, situaciones provocadas por enfermedades graves, posibles accidentes de circulación, etc.

 

¡No te preocupes! Actualmente tienes muchas opciones y seguramente más baratas de lo que crees. De este modo, lo mejor que puedes hacer para elegir el mejor seguro de vida para ti, tanto en coberturas como en precio, es que entres en nuestro comparador de seguros de vida y compruebes por ti mismo cuáles son las ofertas más actuales de las compañías aseguradoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados
El precio de tu Seguro de Vida gratis

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.

¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?