Cambiar seguro de vida hipoteca

Cambiar tu seguro de vida hipoteca

Cambiar tu seguro de vida hipoteca es mucho más fácil de lo que crees. Es cierto que los bancos pueden intentar complicar este trámite para evitar que te marches. 

 

En algunos casos, existen vinculaciones asociadas a tu hipoteca, lo que dificultaría el cambio porque la penalización disminuye el beneficio de cambiarte de compañía. Aun así, lo más probable es que te siga compensando porque la diferencia de precios suele ser mayor que la penalización. 

 

Para saber si te compensa, habría que analizar tu caso en particular y calcular tu penalización y el ahorro que te supone cambiarte. Nosotros te podemos ayudar a calcular las dos cosas. 

Si no tienes penalización por cambiar tu seguro de vida hipoteca el beneficio será mucho mayor para ti. 

 

Hacer el trámite para cambiar tu seguro de vida hipoteca de tu entidad financiera puede suponerte un ahorro de, como mínimo 200€ al año en la mayoría de las ocasiones.

¿Quieres conocer el mejor Seguro de Vida?
Rellena los datos y te damos directamente 3 opciones ajustadas a ti

¿Cómo cambiar tu seguro de vida hipoteca?

Para hacer el cambio, solo necesitarás seguir los siguientes pasos: 

 

 1.  Buscar la mejor alternativa a tu seguro de vida actual.

 

Para ello, ponemos a tu disposición nuestra plataforma, que de manera gratuita en solo 4 pasos te dará el precio de tu seguro con las tres mejores compañías de vida que hay en la actualidad.

2. Una vez hayas encontrado una opción que te permita ahorrar año tras año en tu seguro de vida para la hipoteca, necesitarás cancelar tu seguro de vida vinculado a la hipoteca. 

 

Para este trámite, te puedes encontrar muchas dificultades por parte de tu banco o entidad financiera actual. No obstante, el único requisito tal y como marca la ley, es avisar con 30 días de antelación a la fecha de vencimiento de tu póliza actual y que quede constancia escrita.

 

Este trámite lo puedes hacer tú mismo sin coste económico si sabes como hacerlo, enviando un escrito firmado por ti avisando de que no quieres renovar la póliza a su fecha de vencimiento. 

 

Nosotros tenemos un servicio, gratuito para nuestros clientes, en el que te ayudamos a anularlo desde cualquier dispositivo sin pasar por la oficina. Puedes saber cómo funciona pulsando este botón.

3. Con tu póliza ya anulada, solo te quedaría contratar una nueva.

Para terminar de cambiar tu seguro de vida hipoteca, te ayudamos a formalizar una nueva solicitud de contratación con la nueva compañía. Es muy importante realizar correctamente la solicitud respondiendo con información veraz a las preguntas que te haga la compañía. La compañía será la encargada de valorar tu solicitud y emitir tu nueva póliza. 

 

 

4. ¡LISTO! Ya has conseguido ser libre y ahorrar como mínimo 200€ al año.

Si aún tienes dudas tenemos un apartado de preguntas frecuentes acerca de los seguros de vida hipoteca.

¿Quieres saber la opinión de un experto?

ekomi Traetupoliza Oro
SELLO DE ORO CONCEDIDO POR
NUESTROS CLIENTES
sello confianza en web compara seguros de vida Traetupoliza
EMPRESA SEGURA Y DE CALIDAD
RECONOCIDA POR CONFIANZA ONLINE
Cumplimos con todos los criterios de calidad y seguridad que exige Confianza Online, el sello para webs con mayor reconocimiento en España.

Todos los comentarios son reales, puedes encontrarlos en la página de opiniones Ekomi-Traetupoliza

ARTÍCULOS EN PRENSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra el mejor Seguro de Vida

¿Quieres aprender como se utiliza un seguro de vida?

Te regalamos 7 consejos para que puedas proteger a tu familia y evitar que te engañen.

¿Te llamamos gratis?
Uno de nuestros expertos te llamará para ayudarte :)
¿Cuándo te llamamos?